Anúnciese | Noticias Internas | Administrar mi Cuenta | Quienes Somos |
Medicos de Ecuador

Hepatología - Definición

(Ecuador Guayas,.)

Hepatología - Definición

7946 visitas   Imprimir
Calificación del visitante: (200 votos)

HEPATOLOGÍA Definición:

La hepatología es una rama de la gastroenterología que se ocupa del estudio del hígado  y sus enfermedades.  Esta especialidad ha tenido un gran desarrollo en las últimas  décadas, especialmente por el del trasplante de higado.

¿Que es un Hepatólogo?:

Un médico hepatólogo es un especialista enfocado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas del hígado. El Médico Hepatólogo se encuentra particularmente entrenado para el manejo de estas enfermedades entre las que se encuentran las hepatitis agudas, las hepatitis crónicas virales (hepatitis por virus B o C) o no virales (hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria, hepatitis por drogas u otras).
La enfermedad hepática por alcohol, el hígado graso no alcohólico, así como las enfermedades genéticas o metabólicas del hígado.  Además del adecuado diagnóstico y tratamiento del cáncer hepático, los tumores benignos y los quistes del hígado.
Los Médicos Hepatólogos también abordan todos los aspectos relativos a la indicación, tratamiento oportuno y manejo del transplante hepático el cual es practicado Cirujanos Hepatólogos.
 
Enfermedades del Higado

- La hepatitis A;
- La hepatitis B;
- La hepatitis C;
- La hepatitis D;
- La hepatitis E;
- La cirrosis hepática;

- Enfermedades autoinmunes tales como la colangitis esclerosante primaria, la cirrosis biliar primaria y la hepatitis autoinmune.
- Enfermedades congénitas tales como el síndrome de Gilbert, el síndrome de Crigler-Najjar, el síndrome de Rotor y el síndrome de Dubin-Johnson.
- La esteatohepatitis no alcohólica y
- El hepatocarcinoma (cáncer de hígado).


Hepatología - Definición

Provincia:Guayas
Pais:Ecuador
Contáctenos:Envienos un mensaje aqui